viernes, 20 de julio de 2012

La Verdadera Historia del 20 de Julio contada por @Andriux


Hoy  en Colombia alias el país del sagrado corazón de Jesús se celebra el 20 de julio,  para ser exactos el 20 de julio de 1810, fecha en la cual según los historiadores se pronunció el grito de la independencia  a causa de una disputa entre los criollos(personas nacidas en el país) con el comerciante español José González  Llorente, porque este último se negó a prestar un florero para decorar la mesa de un banquete en honor de Antonio Villavicencio. ¡Así es damas y caballeros el grito de la independencia se  gesta por la negativa a prestar un simple florero!, desde este punto de vista se entiende que 202 años después seamos un pueblo se indigna y rasga las vestiduras por cualquier pendejada, pero frente a los verdaderos problemas de la nación pasamos de agache.


Mucho se ha hablado y escrito sobre las verdaderas circunstancias de este incidente, si fue algo  fortuito o premeditado, inclinándome a nivel personal a darle más validez a la segunda hipótesis, ya que no le veo sentido a llegar a tal grado de indignación por un florero y no habernos rebelado antes por los maltratos y abusos que éramos sometidos para enriquecer a los españoles a costa de nuestro trabajo,  entrega, sangre y sudor.


Para mí  y para muchos  la historia del florero parece un mal chiste para justificar la independencia de un país, hoy les comparto  la versión de @AnDriuX del 20 de Julio. La cual encuentro acertada a la realidad y nos permitiría entender porque somos un pueblo macondiano donde todo pasa, todo nos indigna, pero nada cambia

Andrés Felipe Deossa  más conocido en el bajo mundo twittero como @AnDriuX, es uno de esos  genios incomprendidos (?) quien varias veces me ha dicho que soy su sensei (cosa que no es cierto del todo), y sí ese fuera el caso hice una muy buena labor, porque el pupilo hace rato supero al maestro en genialidad.

A continuación  la versión que @AnDriuX  nos compartió hoy en su  twitter, la cual yo con su permiso (nada que unas cervezas no solucione) les comparto.

v  El Florero de Llorente es uno de los sucesos más importantes de la historia Colombiana, ocurrido el 20 de Julio de 1810.

v  Lo que la gente no sabe, es q el problema no fue por un florero, fue por un cuero para armar un bareto, Llorente era el jíbaro de Santa Fe.

v  Resulta que en la mañana del 20 de Julio, Pantaleón Santamaría, que era uno de los manes más caspa del pueblo (Le decían "El Zarco")...

v  Se dirigió al negocio de Llorente, que estaba ubicado en la parte alta de Santa Fe, al lado de la virgencita...

v  LLorente era muy viejo zorro y montó el expendio allá arriba, porque sabía que a la @PoliciaColombia le daba miedo subir por allá.

v  -¿Entonces qué viejo Llore? ¿vientos o maletas? -En la lucha Zarco, usted sabe que si no trabajamos no comemos

v  El Zarco aunque mercaba donde Llorente, siempre lo llevaba en la mala, porque un día se parchó a Policarpa Salavarrieta sabiendo que...

v   El Zarco le estaba echando los perros. Ustedes saben que las mujeres de los parceros son sagradas, ni se miran.

v  El caso fue que El Zarco necesitaba 200 cueros para armar unos baretos, los baretos eran para atender a Toño Villavicencio...

v  Villavicencio iba de vacaciones a Santa Fe, y el hijueputa era más quemón que un putas, se fumaba hasta los dedos.

v  Llorente, necesito 200 cueros, porque viene el parcero Toño de vacaciones, me los anota en la cuenta.

v  A Llorente le pareció raro que El Zarco le pidiera los cueros, pero no le pidiera la yerba del rey. -Zarco ¿Y la yerba? -Aaam, emm, ummm..

v  -No, yo tengo todavía en la casa, ¡No tenía! Se la iba a comprar a otro jíbaro que se la dejaba más barata, y Llorente ya sabía ese torcido.

v  -No Zarco, por ahí me contaron que vos andas mercando en otra parte, y así no me sirve. -Ah, ¿pero te vas a llamar cueros?

v  Ante la negativa de Llorente de fiarle los cueros, Pantaleón Santamaría (El Zarco) llama a la banda del lado de abajo "Los criollos"...

v  Los criollos era una banda de sicarios, pelados que se salieron de estudiar y cogieron malos vicios en la calle, y que les gustaba lo fácil.

v  Entonces subieron donde Llorente, le dañaron las ventanas, le quebraron unos floreros muy bonitos que tenía, y le dieron una pela.

v  Los criollos sabían que de esta manera podían provocar a Llorente, caldear los ánimos del pueblo, y por qué no, quedarse con el expendio.

v  A Los Criollos en el fondo les daba algo de miedo, porque se escuchó el rumor que Llorente pertenecía a la oficina de Envigado.

v  El caso fue que se armó el peo, se metió a la pelea Antonio de Morales Fernández, Caldas, José Miguel Pey.
v  Y como todo metido es sordo y ciego, terminaron cascados

v  Y el marica de José María Carbonell, que era más bombero que un putas, alentaba al pueblo de Santa Fe para que se unieran a los Criollos.

v  Hago una pausa para preguntar ¿Sí están leyendo la historia? vea que uno les habla en serio y no paran bolas.

v  Continuemos...

v  ¡Están insultando a los americanos en la B! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! Gritaban.

v  Y (8) Porro po po, porro po po, el que no salte es Español maricón. (8)

v  Al final de la tarde las cosas se tranquilizaron, y se procedió a designar al nuevo jíbaro, que estaba entre Gómez y Acevedo.

v  Al final Gómez se quedó con el puesto, fue jíbaro en Aranjuez, Manrique, Santo Domingo Savio, Castilla y la Sierra, sabía cómo era.

v  Los criollos tomaron el control de Santa Fe, y Llorente y los demás españoles salieron con el rabo entre las piernas.

v  Ellos juraron venganza, dicen que a Llorente lo vieron vendiendo dulces en un Circula Coonatra, que está muerto, uno no sabe que creer.

v  Al final, el nuevo jíbaro LE REGALÓ los 200 cueros para los baretos a El Zarco, para atender a Villavicencio.

v  Y dicen que desde la Luna se escuchó el tan anhelado grito de independencia.

Como ven, está versión ficticia para mi tiene más validez y sería un argumento más sólido para justificar lo que paso el 20 de julio de un lejano  1810.  Donde se dio el primer paso para lograr nuestra   independencia y ser nosotros los únicos que decidiéramos el rumbo a seguir, rumbo el cual luego de 202 años, aún no hemos encontrado.

Sea como sea, ¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS!

Por último un aviso parroquial, recuerden que: Para presentaciones y contratos  de  @AnDriuX   pónganse en contacto conmigo que soy su manager  O___O.

1 comentario:

pp dijo...

No viejo, este grito de independencia no se dio por que si, también tuvo causas externas e internas, no sólo por un pinche florero,¡no señor¡