viernes, 13 de julio de 2012

La FUNDACION SI, SI ESTAFA


Este post es  personal y cargado de toda la subjetividad  y juicios de valor que puede tener alguien quien luego de 4 meses de estúpida paciencia y diligencia, ve finalmente que por las buenas nada se logrará.
Así que está   es la recopilación de  mi situación con la   @fundacion_S  la cual compartí ahora  en mi cuenta de Twitter por eso son micro parrafos de 140 o menos caracteres.   Aclarando que durante el fin de semana, escribiré la historia al detalle y con los soportes jurídicos y financieros que mi formación requiere.



Hoy viernes 13 les contare una historia que parece de terror, pero es la realidad de entidades como @fundacion_SI que pretenden estafar

la @fundacion_SI se presenta como una entidad que trabaja por el desarrollo integral de las mujeres cabezas de familia ,eso dicen

el 19 de enero vía un 3 entro en contacto con @fundacion_SI ya que necesitaban un economista que les realizara un estudio

el estudio requerido por @fundacion_SI era, costos de una familia colombiana en condiciones de pobreza para la ciudad de Bogotá

con ese estudio @fundacion_SI quería demostrar que era mejor para el estado apoyar proyectos como el suyo que seguir subsidiando las familias

el problema era que @fundacion_SI requería alguien que les donara el estudio, por no tener recursos en ese momentos

al revisar el proyecto de @fundacion_SI y leer de su labor por las madres cabeza de familia de bajos recursos , me gusto y decidí hacerlo

así que me di a la tarea de realizar el estudio(gratis) que @fundacion_SI requería, y lo vi como mi aporte a una sociedad mejor y justa

al final de Febrero les envié el estudio(donado) requerido a la @fundacion_SI para que adelantaran su proyecto y conseguir financiación

mi labor les gusto y me informa la @fundacion_SI que quieren hacer el mismo estudio para México y poder operar en ese país.

mi labor les gusto y me informa la @fundacion_SI que quieren hacer el mismo estudio para México y poder operar en ese país.

Le manifestó a @fundacion_SI que lo podría hacer, pero que este no sería una donación y que se debería fijar unos honorarios por eso

la @fundacion_SI me planteo la opción de tercerizar por mi empresa actividades por los próximos 5 años, que duran el proyecto

Bajo ese escenario acordamos no cobrarle el valor real del proyecto, ya que a @fundacion_SI y a mi nos interesaba el convenio a largo plazo

Por lo cual se fijó una remuneración mensual con base en el presupuesto global que ellos @fundacion_SI diseñaron y yo revise

Así que la @fundacion_SI se comprometió a pagarme desde abril, aunque él la labor la estaba realizando desde marzo,(necesitaban un compás)

@fundacion_SI se comprometió a pagarme mensualmente $1.500.000 mientras ejecutaba el proyecto de México. El proyecto vale unos $10 millones

Pero como me interesa el contrato a largo plazo esa remuneración por 3 meses de @fundacion_SI me parecía acorde

Llego el momento de pagar la primera cuenta y @fundacion_SI empezó a sacar excusas para cancelar lo acordado, sumando el hecho que

El 16 de abril @fundacion_SI me informa que además de estudio de México requieren el mismo para Perú

Realizar ambos estudios para México y Perú en el tiempo que @fundacion_SI lo requería 2 meses ambos estudios, demanda casi exclusividad

Para que se hagan una idea un proyecto de esos, tienen una duración de 3-6 meses y yo debía hacer 2 para la @fundacion_SI en 2 meses.

Así que a finales e Abril le estaba laborando en forma casi exclusiva a @fundacion_SI no en 1 sino en 2 proyecto,

En el caso del proyecto de Perú, la @fundacion_SI me informan de él, el  16 de Abril y debían entregarse el 7 de mayo, ¡menos de un mes!

Pero este pechito nunca le ha dicho no a los retos y al trabajo pesado y se dio a la tarea de cumplir lo acordado con @fundacion_SI

Pero la triste realidad es que @fundacion_SI ni en Abril, ni en mayo luego de varios cambios en la fecha de pagos, no los efectuaron

Eso si, @fundacion_SI querían que el 7 de mayo les entregara el proyecto sin haber pagado nada aún. Que cinismo

Como les decía para poder cumplirle a @fundacion_SI en sus términos deje de lado muchos (casi todos) los demás proyectos

Por lo cual mis ingresos se vieron sería, muy seriamente afectados ante los reiterados incumplimientos de @fundacion_SI hacia mi

Tengo que reconocer que con @fundacion_SI fui demasiado paciente, al momento de reclamar, por la "bella" labor que decían hacer

Como @fundacion_SI ni las llamadas ya respondía, el 31 de Mayo les envíe un comunicado legal, en el que les informaba que los demandaría

Por el incumplimiento del contrato laboral con @fundacion_SI ,pero que la demanda sería por el total de ambos proyectos + lucro cesante

Es decir $20.000.000 el valor real de ambos estudios y $15.000.000 en lucro cesante por la dedicación casi exclusiva a la @fundacion_SI

al comunicado del 30 de mayo informándole la @fundacion_SI sobre la demanda, quedaron de responder a la semana, cosa que nunca hicieron

en realidad @fundacion_SI respondió el 21 de junio( el comunicado fue del 30 de mayo) donde decían que pagarían el 9 de Julio

bajo ese escenario decidí darle la última espera, a @fundacion_SI hasta este lunes, pero ¡ohh sorpresa! sacaron más y más excusas

Primero dice @fundacion_SI que el contador estaba viajando y no había podido regresar, así que por eso no habian podido hacer el giro

hasta ayer @fundacion_SI me dijo que hacían la transferencia y hoy ya ni los celulares responden .
así que 3 meses y medio fueron más que suficiente para que @fundacion_SI diera la cara y no lo hizo, y solo manejaron evasivas

Pero en este tiempo he recogido las pruebas para la demanda contra @fundacion_SI , porque tienen que aprender respetar

lo mejor del caso es que @fundacion_SI estaba buscando y captando recursos de entidades públicas y privadas como@REDBavaria

¿Pero si @fundacion_SI no los paga a los profesionales y estudiados, que creen que haran con madres cabezas de familia sin preparación?

¿ Será que @fundacion_SI le cumplirán con los que se comprometido a decenas de familias pobres que se comprometen ayudar?

Lo jodido del caso, es que @fundacion_SI creo que ya tiene un acuerdo con REDUNIDOS para ejecutar el proyecto y varias empresas aportaron$

Algunas de las empresas con las que @fundacion_SI está tramitando donaciones millonarias son @pacificrubiales Tengan cuidado señores

@pacificrubiales ,EPSON y @ECOPETROL_SA son algunas de las firmas a las cuales @fundacion_SI presento el proyecto buscando $$$

Ahora tengo tomar el camino de demandar a @fundacion_SI , con lo que eso se demora, pero no me quedaré ahí

Le haré saber a las distintas empresas, la clase de gestión que tienen @fundacion_SI para que revisen si deben hacerle las donaciones

Porque repito, una entidad como @fundacion_SI que no le paga a sus profesionales ¿ayudará realmente a las familias pobres de Bogotá?

No les mentiré este problema con @fundacion_SI me llevará a desmontar un proyecto empresarial en el que venia trabajando más de un año

Porque sencillamente los impagos de @fundacion_SI por la dedicación de tiempo tan alto a ellos, me dejo in flujo de caja

En fin, hasta los que somos expertos en algo, nos resulta uno más vivo como @fundacion_SI que nos da en la cabeza y bien feo
Debo reconocer que yo peque de inocente con @fundacion_SI  y no fui tan estricto con ellos como soy en todos mis contratos.
Pero que sepa @fundacion_SI que no será solo la demanda, los pondré en el escarnio público, la ventaja de tener amigos periodistas. Además de hacerle conocer  esta situación a cada una de las empresas y entidades a las cuales le pidieron donaciones.

"Esto no termina acá, esto apenas comienza"






3 comentarios:

PokerVilladiego dijo...

Increíble lo que nos cuentas de una Fundación que supuestamente tiene como objetivo principal el de ayudar!

Cuanta plata estarán facturando para sus bolsillos con esa fachada de fundación?

Con toda y hasta las ultimas consecuencia!

pammelaeakes dijo...

Titanium Phone Case | Shop from TITanium-ART - Vitanium Arts
TITanium-ART is a small size, heavy case with titanium nose hoop 5 inch x 2.3 x 2.5 inch. We have a sturdy handle that black titanium fallout 76 protects against scratches used ford fusion titanium and scratches. The  Rating: 4.9 · ‎18 titanium oxide reviews · ‎$39.99 ridge titanium wallet · ‎In stock

fanee dijo...

y841p2jsvlv634 penis pumps,finger vibrator,women sex toys,fantasy toys,wolf dildo,sex chair,dildo,masturbators,Male Masturbators b669y9xexsg387