Cuando recibí la invitación de Medellín digital y cultura E para formar parte del twittercamp y contar desde mi punto de vista la vivencia de Ruta e. Tenía la idea de ir a un espacio en el cual observaría como los nuevos empresarios implementan procesos y tecnologías innovadores para sacar adelante sus proyectos.
Pero como suele suceder en la mayoría de las veces, la realidad supera con crecer nuestra imaginación. Y es así que en las casi 4 horas que llevo en el evento se han superado con creces cualquiera de mis expectativas.
Hasta ahora definiría Ruta E el espacio en el cual se plasma el empuje, dedicación y deseo de superación que nos caracteriza a los colombianos pero que desafortunadamente poco se vislumbra en el exterior.
En este espacio se reúnen los sueños de decenas de colombianos que pese a los limitantes creyeron en una idea innovadora de negocio. La cual con mucha entrega dedicación y sacrificio pasó de ser un sueño a una realidad plausible. Y que con eventos como este les permite tener la visibilidad y empuje que requieren para iniciar su proceso de consolidación definitivo.
Para tal fin en forma acertada se cuentan con espacio como el "café con expertos" en el cual personas que enfrentaron y superaron situaciones similares a la que ellos enfrentan y ahora como lo expreso Leonor Espinosa comparten sin egoísmo sus experiencias de vida esperando que ellas sirvan para guiar y motivar a los nuevos emprendedores quienes transitan por este difícil camino que es la creación de empresas en Colombia.
Hasta ahora estas son las impresiones que me deja una mañana de aprendimiento y descubrimiento en Ruta E.
para terminar me quedo con la frase que escribio Leonor Espinosa para los emprendendores "Los grandes negocios se construyen con dedicación y Paciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario