La verdad mi intención de voto inicial estuvo enfocada por Germán Vargas lleras, un político al que le admiro que ha tenido unas posturas claras en los últimos temas como era el caso de la reelección presidencial a expresar su apoyo a la gestión del presidente Uribe hasta el 7 agosto del 2010, razón que a originado una cacería de brujas en su contra que se ha visto reflejada en el transfuguismo de muchos de sus parlamentarios y concejales al final del año pasado.
No puedo desconocer que Vargas lleras viene de una familia política o un delfín como los definimos en el país, pero también hay que reconocer que mas allá de las maquinarias que pueda tener se gano el respeto de muchos sectores pro su seriedad en su trabajo y las propuestas que manejaba sin tanto promesas vacías.
Pero en las ultimas semana mi parecer dio un giro de 180º hacia Antanas Mockus y no es porque no me identificara con la forma sana de hace política y no politiquería de Mockus, y que su modelo si funciona como se evidencio con sus periodos en Bogotá que llevaron a la ciudad a una transformación radical.
También reconozco que aunque me identificaba con sus propuestas no vote por el en la consulta del partido verde, es mas no vote en la consulta del partido verde, porque tenía que aportar para evitar que se cometiera el error de escoger a Arias, por lo cual vote por Noemi, no porque crea en sus propuestas, solo quería bloquear a Arias.
Pero la realidad es que por primera vez Colombia tiene la posibilidad de elegir un presidente que realmente represente el sentir de un pueblo y no estar en función de las maquinarias políticas tradicionales, las cuales por cierto son las responsables junto a nuestra desidia de la problemática actual y por la cual seguimos siendo un país tercermundista aunque hoy en día se llamen en vía de desarrollo para que la realidad no nos golpee tan fuerte.
Esa clase política fue la responsable del inicio de la violencia en el país que es la violencia política e originada en la violencia Bipartidista entre Conservador y liberales que dio origen a las FARC y posterior AUC, todos como respuesta a una sociedad en la cual el 10% de la población controla el 90% de los medios de producción del país, dando como resultado una pobreza generalizada y por ende la violencia como forma de protestar contra un sistema corrupto.
Y es esa misma clase política corrupta y pútrida la que se ha encargado de hacernos cree que el único problema del país es la violencia en cuerpo de la guerrilla y que ellos con sus postulados tiene la solución para todos o el único de nuestros males.
Es claro que la guerrilla es un problema con los que tenemos que lidiar y seria descabellado cualquier planteamiento en el cual no se menciones, pero la realidad Colombia es que la guerrilla es uno de los problemas del país, pero no es EL PROBLEMA.
En los últimos años un puñado de colombianos hemos poco a poco empezado a quitarnos el velo que durante años hemos tenido en nuestro ojos para ver la verdadera realidad colombiana y cuestionar con argumentos los dogmas políticos bajo los cuales hemos vividos las ultimas décadas y a dicho movimiento se ha conocido como el voto de opinión, por basarse en el libre pensamiento y no por los hilos políticos.
En el 2006 muchos de estos votantes de opinión acompañaron a Carlos Gaviria con lo cual logro sacar los 2`000.000 de esa época. Afortunadamente entre el 2006 y la el mismo devenir del país a mostrado que muchos de los argumentos esgrimidos por el Uribismo no corresponde a realidad ni son las soluciones para la situación de este país.
Y es ahí en donde la figura de Mockus cobra fuerza por eso que todos reclámanos, alguien en realidad pueda aportar un cambio al país sin mas aspiraciones que mejorar un país que necesita salir del circulo vicioso del cual tanto nos quejamos en el cual llevamos muchos años atrapados , o acaso se nos olvida que tuvimos en Samper un presidente influenciado por el narcotráfico, en pastrana aquel que permito crecer por mil a las FARC, para luego pasar a Uribe un guerrerista nato que permitió recomponer el camino de los horrores de estos últimos, por no mencionar a Gaviria que solo dejo una Apertura Económica sin ninguna planeación y un UPAC que convirtió los sueños de millones de colombianos en su mayor pesadilla la cual aun no se ha acabado.
Es el tiempo del cambio de darle un giro radical a este país si es que en realidad esperamos y deseamos un mejor país. Es la hora de pasar de las palabras al hecho de dejar de ser un país apático que tenemos por única habilidad quejarnos de nuestros males pero nunca aportar para la solución de los mismos. Los colombianos nos mofamos de los Bolivianos y peruanos a los cuales llamamos indios, pero esos mal llamados indios tienen una trayectoria tumbando gobiernos corrupto e inútiles, mientras que nosotros que nos consideramos superiores solo nos quejamos pero nuestro actuar es nulo.
2010 es el año que por el solo hecho de ser posterior al fin de la primera reelección de la historia reciente colombiana marca un antes y un después y quedara en los anales de la historia, pero este 2010 puede ser recordado como el año en el cual dimos un paso adelante y cambiamos para bien nuestro rumbo por eso los invito a votar por Mockus, para muchos puede ser un loco , pero la historia ha demostrado que todos aquellos que dejaron una huella en la historia en sus principios fueron catalogados como locos.
Es por eso que yo voy a votar por Mockus y los invito a hacer los mismo por una mejor Colombia y una verdadera revolución
Pdta: de fajardo no hablo por que es un capítulo aparte y no le quedo otra opción que subirse al tren o quemarse al comprobar que Mockus tiene el voto de opinión. Y como comentaba alguien tiene muchas acciones dudosas las cuales comparto. Además lo Vice son decorativos y en el peor de los casos sería un buen Ministro de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario