jueves, 8 de abril de 2010

Porque voy a votar por Antanas Mockus


La verdad mi intención de voto inicial estuvo enfocada  por  Germán Vargas lleras, un político al que le admiro que  ha tenido unas posturas claras  en los últimos temas como era el  caso de la reelección presidencial a  expresar su apoyo a la gestión del presidente Uribe hasta el  7 agosto del 2010, razón que  a originado una  cacería de brujas en su contra que se ha visto reflejada en  el transfuguismo de muchos de sus  parlamentarios y  concejales al final del  año pasado.

No puedo  desconocer que Vargas lleras    viene de una familia política o un delfín como los definimos en el país, pero también  hay que reconocer que mas allá de las maquinarias que pueda tener se gano el respeto de muchos sectores  pro su seriedad en su trabajo y las propuestas que  manejaba sin tanto promesas vacías.

Pero en las ultimas semana  mi parecer   dio un giro de 180º hacia Antanas Mockus y no es porque no me identificara con la forma sana de hace política y no politiquería de Mockus,   y que su modelo si funciona como se evidencio con sus periodos en  Bogotá que llevaron a la ciudad a una transformación radical.

También reconozco  que  aunque me identificaba con sus propuestas no vote por el en la consulta del partido verde, es mas no vote en la consulta del partido verde, porque  tenía que aportar para evitar que se cometiera el  error de escoger a Arias, por lo cual vote por Noemi, no porque crea en sus propuestas, solo quería  bloquear a Arias.

Pero la realidad es que por primera vez Colombia tiene la posibilidad de elegir un presidente que realmente represente el sentir de un pueblo y  no estar en función de las maquinarias políticas tradicionales, las cuales por cierto son  las  responsables  junto a nuestra desidia de la problemática actual y por la cual seguimos siendo un país tercermundista aunque hoy en día  se llamen en vía de desarrollo para que la realidad no nos golpee tan fuerte.

 Esa clase política  fue la responsable  del inicio de la violencia  en el país que es  la violencia política e originada  en la violencia Bipartidista entre Conservador  y liberales  que dio  origen a  las FARC y posterior  AUC,  todos como respuesta a una sociedad en la cual el 10% de la población controla el 90% de  los medios de producción del país, dando como resultado  una pobreza generalizada  y por ende  la violencia como forma de protestar contra un sistema   corrupto.

 Y es esa misma clase política corrupta y pútrida  la que se ha encargado de hacernos cree  que el único problema del país es la violencia  en cuerpo de la guerrilla y que ellos con sus postulados tiene la solución para todos  o el único de nuestros males.

Es claro que la guerrilla es un problema con los que tenemos que lidiar y seria  descabellado cualquier planteamiento  en el cual no se  menciones, pero la realidad Colombia es que la guerrilla es uno de los problemas del país, pero no es  EL PROBLEMA.

En los últimos años un puñado de colombianos hemos poco a poco  empezado a quitarnos el velo que durante años hemos tenido en nuestro  ojos para  ver la  verdadera realidad colombiana  y cuestionar con argumentos los dogmas políticos bajo los cuales hemos vividos  las ultimas décadas y  a dicho movimiento se ha conocido como el voto de opinión, por  basarse en el libre pensamiento y no  por los hilos políticos.

En el 2006 muchos  de estos votantes de opinión acompañaron a  Carlos Gaviria  con lo cual  logro sacar los 2`000.000 de esa época. Afortunadamente  entre  el 2006 y la  el mismo devenir del  país a mostrado que  muchos de los argumentos esgrimidos por el Uribismo no corresponde a  realidad  ni son las  soluciones para la situación de este país.

Y es  ahí en donde la figura de Mockus  cobra fuerza por eso que todos reclámanos, alguien  en realidad pueda aportar un cambio al país sin  mas aspiraciones que mejorar un país que necesita salir del circulo vicioso del cual tanto nos quejamos  en el cual llevamos muchos años atrapados , o acaso se nos olvida que tuvimos en Samper un presidente influenciado por el narcotráfico, en pastrana aquel que permito crecer por mil a las FARC, para luego pasar a Uribe  un guerrerista nato que permitió recomponer el camino de los horrores de estos últimos, por no mencionar a Gaviria que solo dejo una Apertura Económica  sin ninguna planeación y  un UPAC que convirtió los sueños de millones de colombianos en su mayor pesadilla la cual aun no se ha acabado.

Es  el tiempo del cambio de darle un  giro radical  a este país  si es que   en realidad  esperamos y deseamos un   mejor país. Es la hora de pasar de las palabras al hecho  de dejar de ser un  país apático  que tenemos por única habilidad quejarnos de nuestros males pero  nunca aportar para la solución de los mismos.  Los colombianos nos mofamos de los Bolivianos y peruanos a los cuales llamamos indios, pero esos mal llamados indios  tienen una  trayectoria tumbando gobiernos corrupto e inútiles, mientras que nosotros que nos consideramos superiores solo nos quejamos  pero nuestro actuar es nulo.


2010 es el año que por el solo hecho de ser  posterior  al fin de la primera  reelección de  la historia reciente colombiana marca un antes y un después y quedara en los anales de la historia, pero este 2010 puede  ser recordado como el año  en el cual  dimos un paso adelante y cambiamos para bien nuestro rumbo por eso los invito a votar por Mockus, para muchos puede ser un loco , pero la historia ha demostrado que todos aquellos que dejaron una huella en la historia en sus principios fueron catalogados como locos.
Es por eso  que  yo voy a votar por Mockus y los invito a hacer los mismo por una mejor Colombia y  una verdadera revolución

Pdta: de fajardo no hablo por que es un capítulo aparte  y no le quedo otra opción que subirse al  tren o quemarse  al comprobar que Mockus  tiene  el voto de opinión. Y como comentaba alguien  tiene muchas acciones dudosas las cuales comparto. Además  lo Vice son decorativos y en el peor de los casos sería un buen Ministro de Educación.