Esta semana termina el mandado de los diferentes alcaldes y gobernadores elegidos para el periodo 2008-2011 y es así como todos estos funcionarios y funcionarias en su afán de mejorar sus informes de gestión se encuentran durante estos días “inaugurando “a manos llenas obras que se encuentran inconclusas y las cuales solo podrán ser usadas en varios meses cuando finalmente se terminen por la administración entrante las obras “inauguradas”.
Esta mala práctica se ve tanto en las pequeñas poblaciones como en las principales ciudades en las cuales hemos visto en los últimos días como en forma record se han inaugurado más obras que en casi toda sus administraciones solo por citar dos ejemplos de muchos hablare de los casos de Medellín y Bogotá.
En Medellín el Alcalde saliente Alonso Salazar “inauguro” el 21 de Diciembre el complejo Ruta N un espacio de 32 mil metros cuadrados el cual estará conformado por 3 edificios Ruta N, Grupo Epm y Hewlett Packard; de los cuales solo el último está según la información oficial terminado y los restantes 3 se terminaran en el primer semestre del 2012. Es decir se inaugura una obra de la cual solo el 33.33% (1 de 3 edificios) está terminada.
Siguiendo con su maratón de “inauguraciones inconclusas” al día siguiente Salazar lleva a cabo la Puesta en funcionamiento del Metroplus. Obra que pese a estar estipulada desde el 2002 inicia operaciones solo con 19 de las 21 estaciones que conforman el sistema de transporte y es el mismo gerente de Metroplus S.A Juan Sebastián Camargo quien confirma que se demoraran unos 15 meses en terminar las estaciones faltantes Industriales y San Pedro.
Pero Medellín no es la única gran capital donde se presenta esta situación, en Bogotá la capital del país la Alcaldesa (E) Clara López “inaugurara “ la troncal de la calle 26 de Bogotá el día 30 de Diciembre pese a que está obra que forma parte de la III fase de Transmilenio no se encuentra terminada y solo hasta Junio del 2012 los buses articulados podrán usarla.
Y es así como en esta época en casi todas las ciudades del país se lleva a cabo actos populistas que tienen como único fin permitirles a los políticos de turnos “posar para la foto “en las obras y dejar la idea en las mentes cortoplacistas que nos caracteriza a los colombianos que gracias a ellos vivimos en un municipio, ciudad o departamento mejor. Cuando en realidad esa tendencia generalizada de inaugurar obrar inconclusas solo demuestra que su motivación por figurar y no por servir que debe ser el fin de quienes son funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario