viernes, 20 de julio de 2012

La Verdadera Historia del 20 de Julio contada por @Andriux


Hoy  en Colombia alias el país del sagrado corazón de Jesús se celebra el 20 de julio,  para ser exactos el 20 de julio de 1810, fecha en la cual según los historiadores se pronunció el grito de la independencia  a causa de una disputa entre los criollos(personas nacidas en el país) con el comerciante español José González  Llorente, porque este último se negó a prestar un florero para decorar la mesa de un banquete en honor de Antonio Villavicencio. ¡Así es damas y caballeros el grito de la independencia se  gesta por la negativa a prestar un simple florero!, desde este punto de vista se entiende que 202 años después seamos un pueblo se indigna y rasga las vestiduras por cualquier pendejada, pero frente a los verdaderos problemas de la nación pasamos de agache.


Mucho se ha hablado y escrito sobre las verdaderas circunstancias de este incidente, si fue algo  fortuito o premeditado, inclinándome a nivel personal a darle más validez a la segunda hipótesis, ya que no le veo sentido a llegar a tal grado de indignación por un florero y no habernos rebelado antes por los maltratos y abusos que éramos sometidos para enriquecer a los españoles a costa de nuestro trabajo,  entrega, sangre y sudor.


Para mí  y para muchos  la historia del florero parece un mal chiste para justificar la independencia de un país, hoy les comparto  la versión de @AnDriuX del 20 de Julio. La cual encuentro acertada a la realidad y nos permitiría entender porque somos un pueblo macondiano donde todo pasa, todo nos indigna, pero nada cambia

Andrés Felipe Deossa  más conocido en el bajo mundo twittero como @AnDriuX, es uno de esos  genios incomprendidos (?) quien varias veces me ha dicho que soy su sensei (cosa que no es cierto del todo), y sí ese fuera el caso hice una muy buena labor, porque el pupilo hace rato supero al maestro en genialidad.

A continuación  la versión que @AnDriuX  nos compartió hoy en su  twitter, la cual yo con su permiso (nada que unas cervezas no solucione) les comparto.

v  El Florero de Llorente es uno de los sucesos más importantes de la historia Colombiana, ocurrido el 20 de Julio de 1810.

v  Lo que la gente no sabe, es q el problema no fue por un florero, fue por un cuero para armar un bareto, Llorente era el jíbaro de Santa Fe.

v  Resulta que en la mañana del 20 de Julio, Pantaleón Santamaría, que era uno de los manes más caspa del pueblo (Le decían "El Zarco")...

v  Se dirigió al negocio de Llorente, que estaba ubicado en la parte alta de Santa Fe, al lado de la virgencita...

v  LLorente era muy viejo zorro y montó el expendio allá arriba, porque sabía que a la @PoliciaColombia le daba miedo subir por allá.

v  -¿Entonces qué viejo Llore? ¿vientos o maletas? -En la lucha Zarco, usted sabe que si no trabajamos no comemos

v  El Zarco aunque mercaba donde Llorente, siempre lo llevaba en la mala, porque un día se parchó a Policarpa Salavarrieta sabiendo que...

v   El Zarco le estaba echando los perros. Ustedes saben que las mujeres de los parceros son sagradas, ni se miran.

v  El caso fue que El Zarco necesitaba 200 cueros para armar unos baretos, los baretos eran para atender a Toño Villavicencio...

v  Villavicencio iba de vacaciones a Santa Fe, y el hijueputa era más quemón que un putas, se fumaba hasta los dedos.

v  Llorente, necesito 200 cueros, porque viene el parcero Toño de vacaciones, me los anota en la cuenta.

v  A Llorente le pareció raro que El Zarco le pidiera los cueros, pero no le pidiera la yerba del rey. -Zarco ¿Y la yerba? -Aaam, emm, ummm..

v  -No, yo tengo todavía en la casa, ¡No tenía! Se la iba a comprar a otro jíbaro que se la dejaba más barata, y Llorente ya sabía ese torcido.

v  -No Zarco, por ahí me contaron que vos andas mercando en otra parte, y así no me sirve. -Ah, ¿pero te vas a llamar cueros?

v  Ante la negativa de Llorente de fiarle los cueros, Pantaleón Santamaría (El Zarco) llama a la banda del lado de abajo "Los criollos"...

v  Los criollos era una banda de sicarios, pelados que se salieron de estudiar y cogieron malos vicios en la calle, y que les gustaba lo fácil.

v  Entonces subieron donde Llorente, le dañaron las ventanas, le quebraron unos floreros muy bonitos que tenía, y le dieron una pela.

v  Los criollos sabían que de esta manera podían provocar a Llorente, caldear los ánimos del pueblo, y por qué no, quedarse con el expendio.

v  A Los Criollos en el fondo les daba algo de miedo, porque se escuchó el rumor que Llorente pertenecía a la oficina de Envigado.

v  El caso fue que se armó el peo, se metió a la pelea Antonio de Morales Fernández, Caldas, José Miguel Pey.
v  Y como todo metido es sordo y ciego, terminaron cascados

v  Y el marica de José María Carbonell, que era más bombero que un putas, alentaba al pueblo de Santa Fe para que se unieran a los Criollos.

v  Hago una pausa para preguntar ¿Sí están leyendo la historia? vea que uno les habla en serio y no paran bolas.

v  Continuemos...

v  ¡Están insultando a los americanos en la B! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! Gritaban.

v  Y (8) Porro po po, porro po po, el que no salte es Español maricón. (8)

v  Al final de la tarde las cosas se tranquilizaron, y se procedió a designar al nuevo jíbaro, que estaba entre Gómez y Acevedo.

v  Al final Gómez se quedó con el puesto, fue jíbaro en Aranjuez, Manrique, Santo Domingo Savio, Castilla y la Sierra, sabía cómo era.

v  Los criollos tomaron el control de Santa Fe, y Llorente y los demás españoles salieron con el rabo entre las piernas.

v  Ellos juraron venganza, dicen que a Llorente lo vieron vendiendo dulces en un Circula Coonatra, que está muerto, uno no sabe que creer.

v  Al final, el nuevo jíbaro LE REGALÓ los 200 cueros para los baretos a El Zarco, para atender a Villavicencio.

v  Y dicen que desde la Luna se escuchó el tan anhelado grito de independencia.

Como ven, está versión ficticia para mi tiene más validez y sería un argumento más sólido para justificar lo que paso el 20 de julio de un lejano  1810.  Donde se dio el primer paso para lograr nuestra   independencia y ser nosotros los únicos que decidiéramos el rumbo a seguir, rumbo el cual luego de 202 años, aún no hemos encontrado.

Sea como sea, ¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS!

Por último un aviso parroquial, recuerden que: Para presentaciones y contratos  de  @AnDriuX   pónganse en contacto conmigo que soy su manager  O___O.

miércoles, 18 de julio de 2012

Colombia o el país en el que todo lo generalizamos


Si buscamos en la red (Wikipedia)  una definición de Colombia, podremos encontrar cosas como: Colombia país ubicado  en la zona noroccidental de América del sur, su capital es Bogotá, tiene una superficie de 2.070.408 km2.  El país está conformado por 32 departamentos y 1120 municipios, su población colombiana es de 46.581.823 y un PIB per cápita de US$10.100.

Podemos encontrar  también que  a nivel internacional el país es conocido por ser el productor de uno de los mejores cafés del mundo,  y  por su violento pasado relacionado al narcotráfico a personajes como Pablo Escobar quien es estos días, se encuentra de  nuevo en boca de todos por una novela  producida por uno de los canales de Televisión más importante del país.

Se puede hallar información sobre el periodo glorioso que tuvo el país con su selección de fútbol entre el 1990-1994 en el cual se le llego a considerar de las mejores selecciones del mundo, siendo uno de los momentos más memorables el famoso  5-0  del partido en el cual el combinado cafetero derrotó a su par Argentino,  llegando incluso al punto que PELE  la daba como campeona de la Copa del mundo USA 94.

Navegando nos descubriríamos que el país vive el conflicto armado interno más largo de la historia del mundo moderno, pero que pese a ello los  colombianos son un pueblo pujante, servicial y que pese a todos las adversidades que enfrentan en el día a día  casi siempre tiene una sonrisa en el rostro y un sentido del humor sin igual.

Investigando nos llevaríamos la grata sorpresa de que el país en los últimos 10 años ha vivido una de las mayores transformaciones sociales de los periodos recientes, fundamentadas para bien o para mal en una política de seguridad que permitió que los colombianos pudieran desplazarse nuevamente por su nación con una mediada tranquilidad y reducir el peligro latente de ser víctima de los  diferentes actores del conflicto armado y  sus diversas técnicas de guerra.   Y que en base a este nuevo escenario el país se ha recuperado de la recesión económica que vivió a finales del siglo pasado y que en la actualidad lo tiene posicionado como uno de los principales destinos de inversión no solo en américa latina sino en el mundo.



Imagen tomada de acá

Como estos datos, podríamos encontrar miles y miles de artículos que nos informaran en mayor o menor medida de las cosas buenas y malas que tiene este país rodeado por dos mares (pacífico y atlántico)   y que cuenta con todos los pisos climáticos.

Pero lo que no encontraremos en las millones de referencias  sobre el país, es que el pueblo colombiano es un pueblo que se caracteriza por generalizar, tener estereotipos para todos y juzgar en forma anticipada a los demás.  

Es por eso que en Colombia todos los negros olemos mal y somos brutos,  las monas no son inteligentes, los paisas siempre tumban al otro en los negocios, los rolos son todos mala clases, los costeños son una partida de vagos,  todos los policías son corruptos,  los abogados roban más que los mismos criminales que defienden, los estudiantes de las instituciones públicas son auspiciadores de la guerrilla y todos los periodistas no informan sino que desinforman a la opinión pública. Solo por citar algunos de los muchos casos que vivimos y en el día  a día 

 Y en casos más reciente (ayer)  tenemos que todos los indígenas del cauca son guerrilleros y o terroristas por desalojar a los militares de la base militar que custodiaban. Y el día de hoy todos los soldados son unos salvajes por retomar a la fuerza la base de la cual fueron expulsados ayer.

La realidad es que Colombia es y será por muchos años un país tercermundista o en términos más estéticos un país subdesarrollado, no por falta de recursos,( Japón por citar un ejemplo tiene una pequeña parte de los recursos que nosotros tenemos, y es una potencial mundial) sino por nuestra limitada mentalidad la cual es nuestro mayor obstáculo y limitante para explotar y desarrollar el gran potencial que tenemos.  

Una de las tantas cosas que tenemos que cambiar es la de generalizar y medir a todos con el mismo rasero, nos indignamos y rasgamos nuestras vestiduras cuando nos tildan a todos los colombianos de ser narcos, pero al interior del país  aplicamos el mismo trato hacia los demás.

El día en que entendamos que en todas las instancias, grupos demográficos y sociales   hay personas buenas y malas,  que  nuestra forma de pensar y actuar es diferentes a los demás y que en esa diferencia radica parte de nuestro potencial oculto, ya que al unir elementos diferentes grandes cosas pueden resultar. 

En el momento que aceptemos y respetemos  nuestras diferencias, estaremos dando un gran paso en ser el mejor país en el cual nosotros queremos vivir y le queremos legar a las generaciones venideras.


viernes, 13 de julio de 2012

La FUNDACION SI, SI ESTAFA


Este post es  personal y cargado de toda la subjetividad  y juicios de valor que puede tener alguien quien luego de 4 meses de estúpida paciencia y diligencia, ve finalmente que por las buenas nada se logrará.
Así que está   es la recopilación de  mi situación con la   @fundacion_S  la cual compartí ahora  en mi cuenta de Twitter por eso son micro parrafos de 140 o menos caracteres.   Aclarando que durante el fin de semana, escribiré la historia al detalle y con los soportes jurídicos y financieros que mi formación requiere.



Hoy viernes 13 les contare una historia que parece de terror, pero es la realidad de entidades como @fundacion_SI que pretenden estafar

la @fundacion_SI se presenta como una entidad que trabaja por el desarrollo integral de las mujeres cabezas de familia ,eso dicen

el 19 de enero vía un 3 entro en contacto con @fundacion_SI ya que necesitaban un economista que les realizara un estudio

el estudio requerido por @fundacion_SI era, costos de una familia colombiana en condiciones de pobreza para la ciudad de Bogotá

con ese estudio @fundacion_SI quería demostrar que era mejor para el estado apoyar proyectos como el suyo que seguir subsidiando las familias

el problema era que @fundacion_SI requería alguien que les donara el estudio, por no tener recursos en ese momentos

al revisar el proyecto de @fundacion_SI y leer de su labor por las madres cabeza de familia de bajos recursos , me gusto y decidí hacerlo

así que me di a la tarea de realizar el estudio(gratis) que @fundacion_SI requería, y lo vi como mi aporte a una sociedad mejor y justa

al final de Febrero les envié el estudio(donado) requerido a la @fundacion_SI para que adelantaran su proyecto y conseguir financiación

mi labor les gusto y me informa la @fundacion_SI que quieren hacer el mismo estudio para México y poder operar en ese país.

mi labor les gusto y me informa la @fundacion_SI que quieren hacer el mismo estudio para México y poder operar en ese país.

Le manifestó a @fundacion_SI que lo podría hacer, pero que este no sería una donación y que se debería fijar unos honorarios por eso

la @fundacion_SI me planteo la opción de tercerizar por mi empresa actividades por los próximos 5 años, que duran el proyecto

Bajo ese escenario acordamos no cobrarle el valor real del proyecto, ya que a @fundacion_SI y a mi nos interesaba el convenio a largo plazo

Por lo cual se fijó una remuneración mensual con base en el presupuesto global que ellos @fundacion_SI diseñaron y yo revise

Así que la @fundacion_SI se comprometió a pagarme desde abril, aunque él la labor la estaba realizando desde marzo,(necesitaban un compás)

@fundacion_SI se comprometió a pagarme mensualmente $1.500.000 mientras ejecutaba el proyecto de México. El proyecto vale unos $10 millones

Pero como me interesa el contrato a largo plazo esa remuneración por 3 meses de @fundacion_SI me parecía acorde

Llego el momento de pagar la primera cuenta y @fundacion_SI empezó a sacar excusas para cancelar lo acordado, sumando el hecho que

El 16 de abril @fundacion_SI me informa que además de estudio de México requieren el mismo para Perú

Realizar ambos estudios para México y Perú en el tiempo que @fundacion_SI lo requería 2 meses ambos estudios, demanda casi exclusividad

Para que se hagan una idea un proyecto de esos, tienen una duración de 3-6 meses y yo debía hacer 2 para la @fundacion_SI en 2 meses.

Así que a finales e Abril le estaba laborando en forma casi exclusiva a @fundacion_SI no en 1 sino en 2 proyecto,

En el caso del proyecto de Perú, la @fundacion_SI me informan de él, el  16 de Abril y debían entregarse el 7 de mayo, ¡menos de un mes!

Pero este pechito nunca le ha dicho no a los retos y al trabajo pesado y se dio a la tarea de cumplir lo acordado con @fundacion_SI

Pero la triste realidad es que @fundacion_SI ni en Abril, ni en mayo luego de varios cambios en la fecha de pagos, no los efectuaron

Eso si, @fundacion_SI querían que el 7 de mayo les entregara el proyecto sin haber pagado nada aún. Que cinismo

Como les decía para poder cumplirle a @fundacion_SI en sus términos deje de lado muchos (casi todos) los demás proyectos

Por lo cual mis ingresos se vieron sería, muy seriamente afectados ante los reiterados incumplimientos de @fundacion_SI hacia mi

Tengo que reconocer que con @fundacion_SI fui demasiado paciente, al momento de reclamar, por la "bella" labor que decían hacer

Como @fundacion_SI ni las llamadas ya respondía, el 31 de Mayo les envíe un comunicado legal, en el que les informaba que los demandaría

Por el incumplimiento del contrato laboral con @fundacion_SI ,pero que la demanda sería por el total de ambos proyectos + lucro cesante

Es decir $20.000.000 el valor real de ambos estudios y $15.000.000 en lucro cesante por la dedicación casi exclusiva a la @fundacion_SI

al comunicado del 30 de mayo informándole la @fundacion_SI sobre la demanda, quedaron de responder a la semana, cosa que nunca hicieron

en realidad @fundacion_SI respondió el 21 de junio( el comunicado fue del 30 de mayo) donde decían que pagarían el 9 de Julio

bajo ese escenario decidí darle la última espera, a @fundacion_SI hasta este lunes, pero ¡ohh sorpresa! sacaron más y más excusas

Primero dice @fundacion_SI que el contador estaba viajando y no había podido regresar, así que por eso no habian podido hacer el giro

hasta ayer @fundacion_SI me dijo que hacían la transferencia y hoy ya ni los celulares responden .
así que 3 meses y medio fueron más que suficiente para que @fundacion_SI diera la cara y no lo hizo, y solo manejaron evasivas

Pero en este tiempo he recogido las pruebas para la demanda contra @fundacion_SI , porque tienen que aprender respetar

lo mejor del caso es que @fundacion_SI estaba buscando y captando recursos de entidades públicas y privadas como@REDBavaria

¿Pero si @fundacion_SI no los paga a los profesionales y estudiados, que creen que haran con madres cabezas de familia sin preparación?

¿ Será que @fundacion_SI le cumplirán con los que se comprometido a decenas de familias pobres que se comprometen ayudar?

Lo jodido del caso, es que @fundacion_SI creo que ya tiene un acuerdo con REDUNIDOS para ejecutar el proyecto y varias empresas aportaron$

Algunas de las empresas con las que @fundacion_SI está tramitando donaciones millonarias son @pacificrubiales Tengan cuidado señores

@pacificrubiales ,EPSON y @ECOPETROL_SA son algunas de las firmas a las cuales @fundacion_SI presento el proyecto buscando $$$

Ahora tengo tomar el camino de demandar a @fundacion_SI , con lo que eso se demora, pero no me quedaré ahí

Le haré saber a las distintas empresas, la clase de gestión que tienen @fundacion_SI para que revisen si deben hacerle las donaciones

Porque repito, una entidad como @fundacion_SI que no le paga a sus profesionales ¿ayudará realmente a las familias pobres de Bogotá?

No les mentiré este problema con @fundacion_SI me llevará a desmontar un proyecto empresarial en el que venia trabajando más de un año

Porque sencillamente los impagos de @fundacion_SI por la dedicación de tiempo tan alto a ellos, me dejo in flujo de caja

En fin, hasta los que somos expertos en algo, nos resulta uno más vivo como @fundacion_SI que nos da en la cabeza y bien feo
Debo reconocer que yo peque de inocente con @fundacion_SI  y no fui tan estricto con ellos como soy en todos mis contratos.
Pero que sepa @fundacion_SI que no será solo la demanda, los pondré en el escarnio público, la ventaja de tener amigos periodistas. Además de hacerle conocer  esta situación a cada una de las empresas y entidades a las cuales le pidieron donaciones.

"Esto no termina acá, esto apenas comienza"






domingo, 8 de julio de 2012

Del efecto teflón de Uribe al gobierno de las encuestas de Santos


El gobierno  de Álvaro Uribe  pasará a la historia por muchos aspectos únicos e irrepetibles, algunos buenos y otros malos esto según la óptica con que se mire, uno de esos aspectos tan únicos de su  gobierno y que difícilmente se repetirán en otro gobierno fue el denominado “efecto teflón” el cual consistía en la capacidad de tenia Uribe de mantener una imagen favorable por parte de la opinión pública indiferente si  su mandato atravesaba por una buena  o mala época.

Uno de los primeros eventos  en el que  se evidencio dicho efecto  fue   la muerte  en la operación de rescate del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria junto a  el ex asesor de paz Gilberto Echeverry Mejía  y 8  soldados , los cuales fueron fusilados por las FARC  con el fin de evitar su liberación.

Pese a que gran parte de la población entre ellos los familiares de los secuestrados se manifestaron contrarios a los operativos  de rescate por temor a resultados como el que desafortunadamente se presentó. El entonces Presidente   Álvaro Uribe  reconoció su error y asumió su responsabilidad frente al suceso. Pero  contra todo pronóstico la imagen del presidente  salió  fortalecida de este suceso, ya que  el país percibió que tenía por primera vez en muchos años un líder que pase lo que pase siempre daría la cara y eso era algo en lo cual el país se sentía desamparado.

Y  como este trágico suceso durante sus 8 años  de mandato se presentaron muchos eventos frente a los cuales cualquier otro dirigente tanto en el ámbito nacional como en el internacional vería seriamente afectada su popularidad, pero esté  no fue el caso de Uribe quien en forma sorprendente ante cada crisis veía como su imagen salía fortalecida, esto le permitió llevar a cabo casi todos los proyectos que se propuso al tener poco o nula resistencia de la opinión pública.

Con este antecedente El 7 de Agosto del 2010  asume como presidente Juan Manuel Santos, quien al esgrimirse como el continuador de las políticas de Uribe es cobijado por el respaldo popular, el cual se manifiesta en la mayor votación en la historia del país (9.028.943 votos.).

La abrumadora  votación  con la que fue elegido Santos  auguraba su gestión contaría con un gran respaldo popular  similar al del ex presidente Uribe, pero nada más alejado de la realidad, ya  que con el paso de los meses la euforia y entusiasmo colectivo dio paso a un  escenario  marcado por el distanciamiento al principio sutil y ahora evidente entre las políticas de Uribe y Santos.  Lo cual como era de esperarse empezó a afectar la imagen y reducirle la capacidad de maniobra del gobierno frente a la opinión.

Dicha situación ha llevado en los últimos meses al presidente a tomar medidas de corte popular que le permita recuperar parte de la imagen perdida, es por eso  que se impulsaron programas como el de las 100.000 viviendas gratis para la población más desfavorecida del país, o en fechas más recientes   el retiro de la reforma de la justicia la cual  fue promovida por el gobierno,  pero ante al airado rechazo  generalizado de la población colombiana no le quedó otra opción que hacer uso de la máximas de Juan Manuel durante su campaña presidencial “sólo los imbéciles  no cambian de opinión cuando  cambian las circunstancias”.  E impulsar ellos mismo el hundimiento de un proyecto al  cual el gobierno  había respaldado en forma vehemente desde el principio.

Como si estos actos populistas  no fueran suficiente en esta semana  el gobierno  anuncio que las 100.000 viviendas gratis, vendrán dotadas de Internet, lo cual  se evidencia como otra estrategia para tratar de revertir el curso negativo en la popularidad que muestran las encuestas.

Siempre se ha dicho que los extremos son malos y en este caso no es la excepción, pasamos de un gobierno en el cual se hacía casi todo lo que le daba la gana por el gran respaldo popular, a un gobierno en el cual las decisiones no se toman en forma organizada y planeada, sino que están basadas en las encuestas o en lo que es lo mismo decir en  la opinión voluble de un pueblo como el colombiano el cual siempre  se ha caracterizado por  tener una memoria  de corto plazo, la cual además no destaca los hechos importantes sino los banales.

Si el presidente Santos quiere terminar de  la mejor forma su mandato debe dejar de hacer en política en función de las encuestas sino en torno a los proyectos que realmente mejoraran las condiciones de vida de los colombianos sin importar que se genere descontento en el corto plazo, ya que al final de cuentas  el pueblo solo recuerda lo último, por lo cual no importa como empiece su mandado sino como lo termine y eso es lo que quedara en los anales de la historia.